Comienza el curso sobre gestión de proyectos de programación y robótica

El 7 de septiembre del 2017 se inicia la propuesta de formación «Gestión de proyectos de programación y robótica en las instituciones educativas», destinada a referentes jurisdisccionales de Educación Digital, supervisores y directores de escuelas impactadas por el proyecto Escuelas del Futuro.

Esta instancia de formación se lleva adelante en el marco de las acciones del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) y el Proyecto Escuelas del Futuro del Ministerio de Educación. El curso es una propuesta desarrollada en conjunto con el IPPE-UNESCO, Buenos Aires Oficina para América Latina y la Fundación Sadosky para el Ministerio de Educación.

El objetivo del curso es brindar criterios y recursos para la gestión de proyectos institucionales y jurisdiccionales en programación y robótica en las escuelas públicas de todo el país. Se trata de emplear la tecnología para despertar el pensamiento creativo y brindar las herramientas que motiven a nuestros alumnos a emprender el desafío de vivir y para poder concretar sus objetivos y proyectos.