Escuelas del Futuro en la FN2017

Escuelas del Futuro participó de la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, que se realizó en el predio de Tecnópolis. Con la presencia de un stand, se pudieron presentar distintos ejes de implementación que forman parte del programa que tiene un alcance de 3000 escuelas y 1.280.000 alumnos en todo el país.

El encuentro se enmarca en la Feria Nacional de Ciencias, que tiene como objetivo fomentar la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños, jóvenes y docentes, adultos acompañantes y la comunidad en general.

Escuelas del Futuro

Alejandro Palestrini, Referente de Programación y Robótica para la Dirección de Innovacion y Tecnología educativa de la provincia de Buenos Aires, explicó cómo las denominadas soluciones de Escuelas del Futuro son importantes para el aula. “Fue una oportunidad interesante para que los chicos y los docentes se contactaran con el programa, vean lo que les va a llegar pronto (soluciones técnicas de hardware, software y plataformas)”.

“Lo bueno e importante que tiene la presencia de Escuelas del Futuro en estas instancias nacionales de Feria de Ciencias e Innovación es entender que lo que está ocurriendo en las escuelas públicas de todo el país son cuestiones de calidad. Hay calidad educativa, hay calidad de innovación, hay proyectos muy interesantes”, concluyó Palestrini.

El rol del facilitador

Por su parte, Omar Bobrow, Facilitador de la Región 7 de la provincia de Buenos Aires, explicó el rol de los facilitadores tecnoólogicos en las escuelas: “Acompañamos la inserción de la tecnología en los nuevos modelos pedagógicos de la escuela, y ayudar a que la capacidad tecnológica quede instalada para que los docentes puedan contar con estas herramientas sin depender de nosotros”.