Lanzan en Misiones PLANIED 2017

Se realizó en el Ministerio de Educación de Misiones el lanzamiento 2017 del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED). El objetivo para este año es desarrollar actividades teóricas y prácticas que orienten a los docentes en la creación de clases innovadoras mediadas con nuevas tecnologías.

De la presentación participaron el subsecretario de Educación provincial, Cristian De Chat, y la coordinadora jurisdiccional del PLANIED, Flavia Morales, quienes plantearon que la intención para este año es desarrollar innovaciones metodológicas en las escuelas de Misiones, que apunten al mejoramiento de las prácticas docentes y acerquen a la escuela la cultura digital.

En esa línea Morales explicó los alcances que tuvo el programa el año pasado, donde se invirtieron más de 25 millones de pesos en equipamiento y recursos humanos. «Fue un año muy exitoso donde pudimos cumplir los objetivos en un momento muy difícil para muchas provincias que no pudieron sostenerlo y llevarlo adelante», señaló la coordinadora.

Y agregó: «Llegamos a todo el territorio. No fue fácil pero Misiones pudo entregar 500 aulas digitales móviles en todas las escuelas rurales y ya vamos a cumplimentar lo que corresponde a 2017». El equipo humano provincial está conformado por más de 500 personas, entre técnicos y pedagógicos.

«Hay trabajos y hay resultados. Hubo una muy buena recepción por parte de los Supervisores, Directores y los docentes, que fueron quienes lo llevaron al aula y sobre todo para el lugar donde fueron: escuelas rurales, y localidades muy alejadas. Que pudieran llegar, no solo las aulas digitales móviles sino la conectividad y ver la cara de los chicos, es impagable», concluyó Morales.

[Fuente de la imagen: http://misionesonline.net]