Última Mesa Federal del año

Este martes se llevó adelante la última Mesa Federal de Referentes de Educación Digital de 2017. La jornada se realizó en el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), y contó con la presencia la Directora Nacional de Innovación Educativa, Florencia Ripani.

Durante el evento, del que participaron los referentes jurisdiccionales de las distintas provincias del país, se realizó un balance anual del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) y del programa Escuelas del Futuro, al tiempo que se delinearon perspectivas para llevar adelante en 2018.

La jornada contó a su vez con la presencia la Directora Nacional de Evaluación y Calidad y Equidad Educativa, Samanta Bonelli, quien presentó resultados de las preguntas TIC del cuestionario complementario del Operativo «Aprender 2016».

Entre los distintos datos que presentó, señaló que «el 56% de los estudiantes usan en sus casas las TIC al menos una vez por semana para tareas pedagógicas», y agregó que el 80,9% del uso pedagógico en el aula de las TIC es para trabajo colaborativo»

Programación y robótica

Por la tarde Florencia Ripani presentó el documento «Programación y robótica: objetivos de aprendizaje para la educación obligatoria”», al tiempo que se realizó el taller: «Planificar acciones vinculadas con la programación y la robótica orientadas a los objetivos de aprendizaje por niveles».

Las actividades con los referentes jurisdiccionales estuvieron a cargo del equipo de Formación y Articulación Jurisdiccional y el equipo de Innovación y Proyectos Especiales, ambos pertenecientes a la Dirección Nacional de Innovación Educativa, de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa.