Conectar Igualdad

El Programa Conectar Igualdad propone desarrollar en los jóvenes las competencias necesarias para su integración en la cultura digital y para su posicionamiento como participantes activos en un mundo en permanente cambio. Este programa está enmarcado en el Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED).

El programa busca garantizar el acceso de todos los estudiantes a los mejores recursos tecnológicos  y a la información. A su vez tiene como objetivo mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela a partir del uso de las TIC.

El Programa Conectar Igualdad provee de netbooks y un piso tecnológico a todas las escuelas secundarias públicas orientadas, artísticas y de educación técnico-profesional, preuniversitarias, liceos militares, escuelas de educación especial, institutos nacionales de formación docente. También alcanza a los estudiantes y docentes de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria.

Piso tecnológico

El Programa Conectar Igualdad supone la instalación de un piso tecnológico en cada uno de los establecimientos educativos. Este incluye un servidor escolar y la ingeniería de instalación e integración de las redes eléctricas, de datos y del equipamiento de red inalámbrica necesaria para el funcionamiento de Conectar Igualdad en los establecimientos educativos.